lunes, febrero 25, 2008

HUECOS Y MAS HUECOS

Por:
CÉSAR RUIZ

Hoy al salir de mi casa me he encontrado con el caótico panorama de una nueva avenida intervenida por la horda de "Armando Calle y su re-parche", una calle que necesitaba intervención pero como siempre noté que la reparación se hace sobre el tramo que estaba en buen estado obviando la parte que está poblada de inmensos huecos donde los conductores de automóvil deben hacer maromas de Camper Cross y los motociclistas ni que decir, parecen los dobles de las películas de TRIPLE X. Es difícil conocer el concepto de calle averiada que tienen los administradores de la ciudad y las personas del IDU, sus estudios y apreciaciones son tan dudosos como las declaraciones de Virginia Vallejo, el corazón grande de Uribe o el deseo anti-imperialista de Chavez.

Al salir a la calle el día de hoy y ver como una maquina BOB CAT se abalanzaba sobre el pavimento clavando una varilla percutora para destruir el concreto con un ruido ensordecedor que contaminaba aun más el ambiente bogotano imaginé un depredador destrozando su presa; la diferencia es que el animal sabe donde y porqué lo hace, no destruye arboles clavándoles sus dientes. Los trabajadores en cambio destruyen las vías que se encuentran en una buena situación omitiendo las que están en regular y mal estado, la critica sin embargo no es sólo para ellos, a fin de cuentas estos individuos solo obedecen ordenes de los servidores públicos que se encuentran planificando la ciudad detrás de un escritorio.

La ciudad de Bogotá después de iniciada cada una de estas risibles obras se debe sentir como esas personas que aparecen en los diarios amarillistas protagonizando noticias de este corte: " se fractura la rodilla izquierda y le operan la derecha". Cosas que pasan en la capital mundial del hueco.