lunes, enero 28, 2008

LA SENTENCIA DE SIMÓN TRINIDAD

Por CÉSAR RUIZ

Acaba de ser proferida la sentencia de las autoridades estadounidenses a Simón Trinidad por el caso del secuestro de los tres ciudadanos estadounidenses que aun permanecen en poder de las FARC en algún lugar recóndito de las selvas colombianas, es una sentencia rigurosa que manifiesta de alguna manera la posición que debe tener la humanidad frente a estos crímenes de lesa humanidad, se lo tiene merecido por quitar la libertad de otras personas, todo lo que le suceda a trinidad es justo, el por lo menos tiene un juicio ademas de un pool de abogados que trabajan por liberarlo. Caso contrario viven los secuestrados en Colombia ya que no tienen una figura real que los defienda por criterios de humanismo y no pór demagogia y exhibicionismo en medio de maromas circenses que lo único que hacen es postergar su liberación y poner en riesgo sus vidas.

Muy pronto el cuatro de Febrero se manifestará la población civil en contra de este flagelo que atenta directamente contra la dignidad humana como parte indispensable para la vida activa mientras la fecha llega nuestros políticos se manifiestan frente a la condena de acuerdo a su ideología política manifestando aún más la grieta existente entre los opositores y seguidores del gobierno, los dirigentes del antiguo grupo guerrillero hoy convertido en horda mercenaria seguramente utilizaran el evento para torpedear el intercambio humanitario. Una nube gris se cierne aun sobre las cabezas de los secuestrados mientras el presidente envía a cercar los campamentos guerrilleros.

El gobierno colombiano está en una encrucijada de la que tendrá que salir utilizando mas la prudencia, la sagacidad y la inteligencia que la fuerza y la soberbia que lo caracterizan.

1 comentario:

juan carlos dijo...

Es lamentable que el intercabio humanitario se esté convirtiendo simplemente en una relación comercial, una lucha de intereses de dos partes que mezquinamente interpretan el dolor de laspersonas como la oportunidad de hacer notar su posición "política". Es triste saber que aquellos que han logrado su libertad (hablo de los entregados por la supuesta mediación) son elementos o fichas de un sabocas político, y aunque no puedo negar la felicidad que me da saber que stán en el seno de su familia, me pregunto ¿qué pasó con el policía, el campesino, la ama de casa, el niño, etc ) que no tienen esa cognotación. Los colombianos como ciudadanos del mundo debemos expresar nuestra voz de protesta ante cualquier forma de coartar la libertad de actuar( desde la visión del humanismo) y de pensar(desde la perspectiva de la verdadera política).