miércoles, mayo 20, 2009

¿URIBE III?

Por: CÉSAR RUIZ
Hoy nos levantamos con tristes noticias en el escenario político colombiano, la aprobación del referendo reeleccionista se cierne como un manto negro sobre el territorio de nuestro país y lo que pensábamos que era tormenta resultó ser una leve llovizna frente a lo que se avecina. La aprobación en el senado del referendo nos muestra el triste escenario de una oposición decepcionante. Es lamentable ver como se retiran (entiéndase lavan las manos) “por falta de garantías” los senadores que hacen permanente escama antiuribista, este es el resultado de la tergiversación de la democracia que existe en nuestro país, pues elegimos a partir de los sentimientos y no de la reflexión a una serie de mentecatos que no tienen ni idea de lo que es el bien común, el estado de derecho, la planificación, la ley, etc.…El camino se allana para que don Alvarito y familia sigan desangrando nuestro país ante la mirada complaciente de los cobardes (aquí me refiero no solo a los que están en el legislativo sino en general a los que permanecen callados) que se hacen los de la vista gorda. En medio de un panorama lamentable de 500.000 desempleados más en lo que va corrido del año, de entuertos de baja calaña para favorecer a Tomas y Jerónimo, impunidad de los amigos del ejecutivo, palabras necias de José Obdulio Gaviria, corrupción en todos los órganos gubernamentales, chuzadas, falsos positivos, crisis económica ( para los pobres, que se quedan cada vez más pobres), amenazas de aumento al IVA para alimentar la “seguridad democrática”, de multimillonarios con prebendas y puestos de trabajo y dominación en el cartel gubernamental del todo poderoso mesías. El dueño del URIVERSO se prepara para cuatro años más de desolación para este pobre país.
Mientras tanto hoy nos levantamos como si fuera un día común y corriente como dice una canción mexicana: “Hoy no es un día muy normal, lo mejor sería no pensar”. Pero no es así, es necesario hacer frente a este manoseo, a esta corrupción rampante que mas fuerte que el AH1N1 invade las mentalidades de los colombianos. Mucha farándula y todos nos tragamos enterito los chismes de la “cosa política”. Decía el filosofo Hegel al entrar la modernidad: “Es más fácil creer que pensar”, pero la invitación hoy es no solo a pensar sino a hacer efectivo ese pensamiento emancipándonos, liberándonos de los yugos de la mentira con que se construyen la opinión publica en este país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reflexiones como estas son lo mínimo que debe esperarse de un maestro y no sólo de ciencias sociales. La realidad nos pasa frente a los ojos y sin embargo seguimos repitiendo discursos pseudocientíficos que terminan por legitimar la barbarie actual. Seguí así mi hermano, porque las alternativas de resistencia hay que construirlas. También soy profe, licenciado en ciencias sociales. Pásate por mi blog. Está un poco abandonado pero dentro de poco lo retomo. www.rockyeducacion.blogspot.com