lunes, octubre 29, 2007

SAMUel ALCALDE

Por: CÉSAR RUIZ

La frase que acompañó la campaña de SAMUEL MORENO ROJAS se hizo efectiva ayer en la contienda electoral llevada a cabo en todo el pais y que prestó una particular atención a Bogotá por los sucesos de la última semana. Después de todo el circo generado por algunos medios de comunicación en torno a la respuesta que el hoy electo alcalde de Bogotá dió a la pregunta hecha por Antanas Muckus sobre la compra de votos, la opinión publica en general se vió sacudida por la posibilidad de comprar cincuenta votos con tal de evitar que alguien que pudiera comprar cincuentamil asumiera los destinos de la capital una clara disyuntiva no entre lo bueno y lo malo sino mejor y lo peor. El dilema ético político planteado por Mockus fue caldo de cultivo para que el presidente Alvaro Uribe metiera sus fauces en la contienda reiterando su intervencionismo y ansia de protagonismo en todos los niveles de la vida pública. se fue lanza en ristre contra el candidato del Polo en una grosera campaña de desprestigio que a la postre no le funcionó ya que los bogotanos demostraron independencia con relación a las incomodas declaraciones del ejecutivo.

El día Viernes, el sábado e incluso el Domingo se escucharon los ataque presidenciales al candidato, no solo incriminandolo de comprar votos, sino vinculandolo con las FARC, al parecer el presidente fundador de las CONVIVIR y por ahí derecho de los PARAMILITARES Y SU PARAPOLÍTICO legado olvidó su trasero de paja. El resultado es que su rabito se quemó con las barbas de Peñalosa que posiblemente sea un buen administrador pero que su carencia de carácter político y cambio continuo de equipo para terminar arrimándose a la sombra mas conveniente lo ha llevado a fracasar estruendosamente.

Las relaciones entre el nuevo portador de las llaves de la ciudad y el piloto del avión colombiano inician con la incertidumbre de como se comportará el belicoso presidente aún más cuando el Polo democrático se llevó una gran cantidad de curules en el Concejo de Bogotá. Tensión total los próximos años.

Bien por Samuel que siempre ha sido un hombre de política, desde niño ha visto los tejemanejes del poder en Colombia y se muestra como una posibilidad sana de transformación del espectro político colombiano.

No hay comentarios.: